.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

Unas vacaciones inolvidables

Mallorca es un pequeño paraíso. Desde aquí quiero darles la bienvenida. En esta especial guía les propongo un viaje por nuevas experiencias, lugares con mucho encanto y curiosos rincones para explorar.

Vivir la noche

Cuando cae la noche, la isla cambia de color y de ritmo
Desde esta página les propongo algunos de los mágicos lugares que pueden encontrarn en la ciudad para pasar una agradable velada.
Les sugiero que recorran el casco antiguo y participen de la llamada Ruta Martiana que tiene lugar los martes y también ahora miércoles. Se trata de un itinerario gastronómico por más de 12 bares y restaurantes, que ofrecen una tapa y un vaso de bebida a dos euros. Para evitar masificaciones, lo mejor es ir pronto, a partir de las 19,30 horas. Las noches del casco antiguo son inolvidables.
El barrio de Santa Catalina se ha convertido en una de las zonas nocturnas con más encanto. Su arquitectura típica de las ciudades mediterráneas, conmbinado con la nueva decoración de sus locales confieren a este barrio un carácter muy especial. La oferta es muy amplia. El único inconveniente es el aparcamiento, así que lo mejor es dejar el coche en uno de los parkings públicos como el del parque de sa Feixina, ubicado en la Avenida Argentina, y vayan andando. Tardarán un par de minutos. Si no, pueden optar por ir en taxi o en autobús. Uno de los lugares de moda de este barrio es el antiguo Hostal Cuba, situado en la citada avenida. Perfecto para tomar una copa después de una agradable cena en alguno de los restaurantes de la zona.

La Lonja. Esta zona toma el nombre del edificio gótico en torno al cual se construyó el barrio. Está ubicado cerca de la catedral, el paseo del Borne y el paseo Marítimo. Es perfecta para cenar tranquilamente, después de recorrer la ciudad y pueden seguir callejeando. Les sugiero un establecimiento, al menos para tomar algo. El ábaco es un antiguo casal con una decoración y un ambiente extraordinario. Eso sí, no es muy económico.La costa está plagada de lugares preciosos. El barrio de El Molinar y el Portitxol son ideales tanto para cenar como para tomar algo a media tarde junto al mar. Tiene acceso por carril bici si os animais a ir pedaleando. En esta zona hay dos lugares que, en mi opinión, valen la pena ir aunque sea para tomar un café; el Hotel Portitxol, donde hacen unas haburguesas caseras estupendas, y un chill out genial junto a la playa de Can Pere Antoni que se llama Nassau Beach. Les advierto que no es muy barato. Si optan por ir a esta playa también pueden relajarse allí, en las tumbonas en la arena que tiene instaladas

Pero si lo que buscan pasar una noche de fiesta, les sugiero que dejen de lado el típico Arenal, muy masificado de turistas, y se desplacen hasta el Paseo Marítimo que alberga las principales discotecas de la ciudad. El Divino, Tito's, Abraxas y la más española de todas El Mar Salada (situada en el puerto deportivo Club de Mar). Toda la avenida tiene bares de todos los ambientes. Si quieren música española y mezclarse con la gente de la isla, les recomiendo los pubs situados frente al Club de Mar, al final de todo del Paseo Marítimo, frente a la estación marítima de los buques. Y optan por música electrónica el mejor lugar y el mejor ambiente está en el Garito. Cada semana llegan dj's de diferentes lugares para pinchar en directo. Su terraza es espléndida puesto que está rodeada del muelle de Can Barbarà, también en el Pase Marítimo. Si no quieren coger el coche, casi todos los autobuses de la ciudad hacen tienen paradas allí. En Can Barbarà se ubican también restaurantes y otros lugares de música como Cassette, uno de los más populares.