.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

Unas vacaciones inolvidables

Mallorca es un pequeño paraíso. Desde aquí quiero darles la bienvenida. En esta especial guía les propongo un viaje por nuevas experiencias, lugares con mucho encanto y curiosos rincones para explorar.

Playas paradisíacas y buena comida

Es Trenc
Playa de Es Tenc
No podéis dejar de ir a la playa de Es Trenc es la más bonita de la isla. Está en una zona vírgen. Para comer hay algunos chiringuitos. Os recomiendo s'Embat que está en ses Covetes, podeis dejar el coche allí, hay varios aparcamientos y os hacen descuento si coméis en alguno de los bares anexos. Ses Covetes es el principio de la playa de Es Trenc y en este lugar por las noches hacen conciertos al aire libre. Es estilo hippie. En Es Trenc hay un chiringuito muy especial se llama El Último Paraíso donde ponen música chill out a la puesta de sol. Sin embargo, no sé si este año lo mantendrán porque han tenido problemas.

Colonia de Sant Jordi
Está cerca de Es Trenc. En esta zona lo interesante es coger uno de los barquitos e ir hasta el Parque Natural de Cabrera, un islote vírgen. Si no, en la misma playa de la Colònia hay barcas que os llevan hasta la playa de Es Carbó o Es Caragol que en mi opinión son otras de las dos más espectaculares de la isla. En la Colònia abrieron recientemente el Centro de Interpretación de Cabrera. Me han comentado que está muy bien. Podéis pasar todo el día en esta zona de la isla porque está a casi una horita de camino. El centro cierra pronto a eso de las cinco de la tarde. Si queréis comer una buena paella id a Can Pep Serra está casi al lado del centro. Debéis reservar. Pero no tengo el teléfono. Si llamáis a información os lo dirán.

                                               
Alcúdia. Es un pueblo amurallado precioso. El sábado hacen mercadillo. Podeis dar un paseo hasta el puerto aunque es un poco turístico. La playa es muy extensa y vale la pena dar un paseo cuando cae el sol. Os recomiendo que pareis en un bar a descansar tras la jornada de playa. Está en la misma zona del puerto pero debeis tomar direccón el mirador de La Victoria hacia Puerto Cocodrilo. El bar es un chill out genial, un poco hippie, genial para tomar unos mojitos.
Visa playa de Alcúdia






 


En esta zona podéis llegar hasta Pollença que es el municipio vecino e igual de pintoresco y encantador.. El puerto está genial con un montón de restaurantes a pie del mar. En las playas cercanas ofrecen clases de windsurf y kite surf. Otra opción para pasar el día es alquilar una canoa o un pequeño barco e ir a dar un paseo por las espectaculares calas de alrededor. Si queréis podéis llegar hasta la playa de Formentor, que es donde se hospeda la jet set, es una zona virgen muy bonita. De camino a Formentor no podéis dejar de parar en los miradores que hay en los acantilados. Sin duda, uno de los paisajes más bellos de la isla.
De camino os podéis parar en Menestralía donde hacen objetos de vidrio típicos de Mallorca. 


Un día de kite surf en Mallorca


Parc Natural de s'Albufera. Es una de los pocos parques naturales de la isla. Se ubica a continuación de la bahía de Alcúdia. Tiene recorridos para caminar o ir en bici. Es una zona húmeda en la costa del municipio de Muro. Para comer allí os recomiendo que vayáis a las Casetes dels Capellans, junto a Can Picafort. Tiene un chiringuito a pie de playa fantástico para comer una paella o carne.

                           


SERRA DE TRAMUNTANA

La zona norte de la isla es preciosa. Podéis pasar todo el día visitando los pueblos y las calas. Cada uno tiene una y a cual más bonita. Os recomiendo que vayáis a Valldemossa y Deià. Son los pueblos más bonitos en mi opinión de la isla. En Deià hay una calita de piedras que a veces no está muy masificada. Para llegar hay varias curvas pero está muy bien y podéis comer en alguno de los chiringuitos. Tampoco os podéis perder Valldemossa, es un pueblo muy pintoresco donde hacen las típicas cocas de patata que debéis probar. Siguiendo la misma carretera llegaréis a Banyalbufar y Estellencs que tienen dos calas estupendas aunque también son de piedras. El agua allí es cristalina. Para comer por la zona os recomiendo un restaurante que se llama Es Grau y tiene una terraza fantástica con vistas a los acantilados. Tampoco sé el teléfono y no sé que tal está de precio pero podéis preguntar.