Una ola de frío polar ha hecho tiritar la isla. La nieve ha teñido de blanco Mallorca dejando estampas increíbles y nunca vistas. Desde 1956 no nevaba con tanta fuerza; una visita inesperada que nos ha soprendido y maravillado a todos.


En junio de 2011 la UNESCO declaraba la Serra de Tramunana Patrimonio de la Humanidad. Su paisaje, su valor patrimonial, su cultura y arqueología la convierten en una de los parajes más mágicos de Mallorca, de la que se cuentan decenas de leyendas. La Serra, recorre la isla de este a oeste en la zona norte. Está formada por 19 municipios, todos bellos pueblos de montaña con gran carácter estético. Su artesanía, gastronomía y su arquitectura son sorprendentes, como de cuento de hadas, ofreciendo al visitante numerosas propuestas con la naturaleza y la gastronomía autóctona como protagonistas.
- Comer arroz brut (típico de Mallorca) y cochinillo junto a la chimena del restaurante en Orient.
- Visitar las casas del Archiduc Lluís Salvador en Valldemossa y parar el mirador de Sa Foradada.
- Subir al Monasterio de Lluc, un santuario de montaña con un paisaje natural increíble.- Contratar alguna excursión senderista y recorrer alguna de las rutas de la Pedra en Sec que recorren la Serra de Tramuntana. Descubriréis la cara más desconocida de la isla, los paisajes más bellos y queridos por los isleños.

-