.slideshow-container { width: 220px !important; height: 180px !important; }

Unas vacaciones inolvidables

Mallorca es un pequeño paraíso. Desde aquí quiero darles la bienvenida. En esta especial guía les propongo un viaje por nuevas experiencias, lugares con mucho encanto y curiosos rincones para explorar.

Palma, rincones especiales

Vista de la Catedral desde el Parc de la Mar
Os recomiendo que al menos un día lo dediquéis a recorrer la ciudad. Hay varios autobuses que os llevan al centro. Podéis ir andando o en bicicleta. Recorrer las callejuelas, visitando el casco antiguo es una de las visitas obligadas. Podéis empezar por la catedral gótica, que nosotros llamamos La Seu. Os propongo que entréis al menos para ver el mural del artista Miquel Barceló en la capilla real, es fantástico y una de las últimas creaciones incorporadas. Su creación fue muy polémica pero el resultado en mi opinión ha valido la pena. 

Iglesia de Sant Miguel
Junto a ella está el palacio de la Almudaina también de estilo gótico y de ahí tomad rumbo indeterminado por las callejuelas. La ruta de los Patios de Palma es genial para observar la arquitectura mediterránea. 

Calle Colón y el Ayuntamiento al fondo
Llegaréis a la plaza de Cort, donde está el Consistorio. La trama de calles que los rodean son comerciales por si queréis daros algún capricho e ir de shopping.


Edificio modernista (Calle Colón)
Os recomiendo una cafetería típica que se llama Can Joan de s'Aigua. Está en el casco antiguo cerca de la plaza de Cort. Encontrareis dulces típicos de la isla que están riquísimos. Probad las ensaimadas, el gató con helado y los cuartos. Si preguntáis en la misma plaza de Cort os podrán indicar para llegar fácilmente. 
La calle Sant Miquel está llena de comercios para ir de shopping

En el otro lado de la ciudad, a 10 minutos de la plaza de Cort se ubica la calle Jaume III es una de las más exclusivas, podéis llegar hasta el Borne, la nueva milla de la moda, y las Ramblas donde se ubican los mercados de las flores está todo cerca. 


Si queréis probar los mejores perritos de la isla, en mi opinión, se hacen en un chiringuito de la calle Unió, a continuación de Jaume III que se llama Alaska. Aunque para un buen bocata los que hacen en Bar Bosch, pedid una llagosta. Se hace con un panecillo típico llamado llonguet y están buenísimos. Es uno de los bares más conocidos del centro y está también junto a Jaume III, en la llamada coloquialmente plaza de las Tortugas

Bar Bosch en la plaza de las Tortugas
Y si queréis bebida típica (aunque es de Menorca) podéis ir a Can Angel, está en una travesía de esa misma plaza (junto a C&A) en la calle de Sant Jaume. Pedid una botella de Pomada, se hace con gin menorquín y limonada. En Jaume III también hacen muy buenos helados en Can Miquel, todos son buenísimos.

Alpargatería en la Calle Concepció
En una travesía de Jaume III, en la calle Concepció, hay una alpargatería típica. Es una de las más antiguas de Mallorca. La reina de España se las compra allí por si queréis calzado típico de Balears. No son caras y hay muchos modelos.

Las menorquinas llamadas albarques o avarques deben llevar la suela de neumático, si no no son auténticas, y las de esparto con muchos modelos, aunque las más típicas son las de tela.


Alpargatas típicas
En la calle Unió encontrareis un par de establecimientos de tapeo si queréis picar algo. Lizarrán, Forn des Teatre (junto al teatro), o el Tast.
En Paseo del Borne hay callejuelas con tiendecitas muy chulas, al igual que en barrio de Santa Catalina. Su mercado es muy pintoresco y el más antiguo de la isla. Vale la pena dar un vistazo y tomar un café en alguna de las terrazas de los bares y restaurantes. Este barrio es uno de los pocos que se mantiene intacta la arquitectura y la estructura antigua de la isla. Hace uno años se ha convertido en una de las zonas de moda alternativa y más cool de la ciudad.
Frutas y verduras en el Mercat de l'Olivar


Junto a la plaza de España, a 10 minutos en autobús o    coche, en las Avenidas hay muchas tiendas y el mercado del Olivar con puestos de alimentación tíipicos de la isla y de España. Si quereis shushi fresco, en el mismo mercado os lo preparan. De la pescadería directo al plato.
Puesto de sushi em el Olivar













La costa de Palma.
Vista de la Terraza del Puro Beach al atardecer
Podéis dar un paseo por la zona de Es Molinar y Es Portitxol. En el Hotel Portitxol hacen unas hamburguesas de gran calidad y el restaurante está muy bien, aunque un poco caro. En esta zona, al otro lado del muelle de Es Portitxol, hay un bar junto a la playa precioso se llama Nasau, es muy bonito y vale la pena aunque sólo sea un café. 
Lo mismo ocurre con el Puro Beach, está en Can Pastilla. A cinco o diez minutos en coche desde el Molinar, la puesta de sol no os la podéis perder, y el sitio es genial, sobre todo a media tarde.